25.7.09

"Un escritor es una persona para quien escribir es más difícil que para el resto"
- Thomas Mann

2 comentarios:

Ectoplasmatica dijo...

Y yo que pensaba totalmente distinto a Mann, me daba la impresión que para alguien que le gusta escribir, para un escritor, su labor le era mucho más fácil, que era casi como respirar... pero al parecer no es tan fácil como creía, y por ello admiro tremendamente a las personas que escriben y que tienen ese "don", si es que podemos llamarlo así.

Un gusto haber compartido esa cyber conversación jaja, espero poder tener la suerte de que te vuelvas a conectar en el cyber mundo.

Un abrazo fuerte.
Ecto.

Mauricio Pardo dijo...

¡Para que veas!

Ser escritor nunca sera una cosa agradable: un buen texto siempre significa arduo trabajo, mucho estudio y mucha pero mucha capacidad para soportar la frustración de no saber, hasta una vez acabado el texto, si sera del "gusto" y leido con la atención deseada.

Los genios existen, es verdad; y es verdad también que hay quienes el escribir se vuelve algo similar a respirar, pero eso no los vuelve "populares"; no los hace del gusto de "todos"; no hara de ellos inmortales referentes de lo que fue vivir su época.

Por lo que leí, Bukowski es un ejemplo de lo dificíl de ser escritor, un "genio" de letras, que a pesar del talento, fue después de malos ratos y el terrible desencanto que le significaba su vivir. El talento es una gran ayuda, pero eso no es el arte de escribir.

Cuidate mucho, ecto,

saludos

Han pasado años...

Han pasado años y echo profundamente de menos muchas de las cosas que solíamos hacer juntos: extraño esas tonterías que surgían después de u...