12.1.13

Cuando digo pasado

Cuando digo pasado me siento
perder en innumerables recuerdos,
y prender siempre nostálgico
de aquellos que traen al presente
el olor pan tostado con té,
de mañanas perezosas,
caminatas a la escuela.

Cuando digo pasado olvido
si lo vivido fue banal,
y ver como una ola de mar
graba su eco en mis oídos.
Y siento caer la noche
ante la mirada poderosa
de interminables estrellas.

Cuando digo pasado sueño
en un futuro distinto
de penas a fuego vivo
del día a día, hechos.

Y pienso que no nunca todo
tiempo pasado fue mejor.

Y creo que cada quien merece
el pasado que mejor recuerde.

4 comentarios :

Vale :B dijo...

Me encantan los pasados, nos ayudan a crecer, pero siempre hay que dejarlos atrás. Eso es lo mejor! :)

Asun Vicente dijo...

Cuando leo pasado ,me trae recuerdos buenos , malos , nostalgias,añoranzas ,ausencias , dificultades superadas o no ...el pasado es el que nos ha traido al presente así tal como somos, y , ahora mismo este presente nos lleva al futuro.Lo mejor es vivir el presente sin pensar mucho en el pasado ni en el futuro pero sí tenerlo en cuenta.
Mauro besos y saludos desde esta aldea.Hasta pronto .

Ectoplasmatica dijo...

Y creo que cada quien merece
el pasado que mejor recuerde.

Me encantó esa frase, el pasado se transforma, aunque lo creamos inmutable. Se tiñe de diferentes connotaciones dependiendo de como se vaya construyendo el presente... Todo cambia, tomo muta, todo se mueve incluso aquello que creemos perpetuado.

Saludos afectuosos mi compañero de Campus jaja espero verte mechoneado...

=)
Ecto.

Monserrat de Jesús Ovalle dijo...

Me yusta!!!
me suena a Teillier, pero está muy bueno ^^