26.11.12

El candidato


Muy al fondo la casa guarda, entre toda su maleza, un nogal, y este a su vez, un pequeño gorrión, que canturriento se posa en una de sus ramas, siempre yendo de un lado a otro, mientras sus pacientes compañeros de nicho escuchan y observan su esmerado canto.

Mi padre le llamaba "el candidato" pues todos los días, desde ya hace un tiempo, se posaba en la misma rama, pudiendo estar horas dedicado a entonar una encendida canción. 

Hermoso era verlo silbar las notas más encarnecidas, surgidas de su explotado e hinchado pecho. Parece querer convencer. Y curioso se tornaba su discurso cuando su tribuna intentaba interrumpirlo, ya que su canto fuerte y sonoro no daba oportunidad al contrincante, llenando único el ambiente. Hasta que, de un momento a otro, en pleno clímax, calla. Para luego silbar algunas notas bajas de despido y rápidamente lejos fugarse, dejando el aire en un reflexivo silencio.

Tiempo después regrese a casa, esperando poder volver a escuchar a este diplomático cantor, sin embargo me comentaron que "él" ya no se presentaba. Y al preguntar si alguien lo había visto, mi padre comento con cierta despreocupación "supongo que ya habrá salido electo".

4 comentarios :

Ectoplasmatica dijo...

Y las mariposas tenían sabor a un azul cielo indescriptible :)


Me gusto el escrito
el final me dejo una sensación tierna.... nosé porque

besitos
que te vaya super

Roger Rivero dijo...

Por este medio quería desearte unas felices fiestas, que la pases a todo dar con mucha salud y cariño junto a familiares y amigos, te mando un abrazo sincero y muchas felicidades muchacho !!!!!!!!



Roger

Asun Vicente dijo...

Mauro,yo también quiero desearte unas Felices Fiestas Navideñas,que el 2010 te deje cumplir algún sueño y te deseo lo mejor de lo mejor para tí y para tus seres queridos.
Escucho a los Bunkers y leo tu blog y otros blogs en estas tardes lluviosas y nevadas y con crisis y con oscuridad que tenemos por aquí y mi corazón se llena con su música y letras y vuestras entradas y hace menos frío y menos crisis...y hay más luz...
Un saludo afectuoso y lleno de cariño desde la Alcarria hasta Chile.

Unknown dijo...

Admiro a las personas que escriben bien, vos sos una de esas, Estoy navegando por tu blog. Toda mi admiración. Un saludo desde La pampa Argentina