1.9.09

(En Cuba) "La libertad suele ser considerada un concepto abstracto, de difícil representación o definición, asunto de filósofos; la prisión, en cambio, es cosa de albañiles, fundidores y cerrajeros. Resulta relativamente fácil construir una cárcel, lo difícil es perfilar los contornos de la libertad."
- Yoani Sánchez
(Pensamiento obtenido desde su blog Generación Y)

4 comentarios :

Mauricio Pardo dijo...

No saben cuan agradecido estoy de vivir en Chile, no por su aire, su tierra o sus mares, ni siquiera es por su gente: agradezco vivir en Chile, porque aquí, a pesar de los politicos, no sufrimos por ellos -podemos ignorarlos, reprenderlos, cuestionarlos y (inclúso) respetarlos-, ni por el "bien común", ni las ideas setenteras de igualdad (ya no).

Curiosa libertad la que me acoje, diferencia triste con America latina en general.

Somos un país largo, ancho y sencillo. En fin, un país egoísta pero en el que se puede opinar sin caer en la cárcel.

Curiosa libertad...

Vale :B dijo...

Que bueno que podamos decir que al fin Chile es un pais libre, lástima que mis padres en su juventud no lo veían de esta manera.. y el texto que escribí hace poco, ese de que no eramos libres era más bien inspirado en otra época no muy lejana del mundo :) bendita seas libertad de expresión :) gracias a ti, nostros, los señores bloguistas existimos :D

Asun Vicente dijo...

Curiosa libertad también la que tenemos en Europa,en España.Aunque no lo parezca cada vez tenemos menos libertad,en nombre de la libertad cada vez noto menos libertad...Saludos Mauricio desde la Alcarria y ¡ Libertad siempre Libertad para todos los pueblos!

Roger Rivero dijo...

Otro cubano por acá que admira a esta valerosa bloguera cubana que ha podido salirse un poco de las paredes de una dictadura para contar su realidad que es la nuestra, una dictadura que solo le importa la ideología pero a la gente que le parta un rayo. Saludos muchacho, roger